Example Frame

La Dirección de Políticas Ambientales fue creada con el fin de concientizar a la población, para que comprenda que el Medio Ambiente es patrimonio común y que todos tenemos derecho a gozar de un ambiente sano, defenderlo y preservarlo.

DIRECCIÓN DE POLÍTICAS AMBIENTALES

Puesta en marcha de la compactadora
y encapsuladora en la planta de reciclado

El pasado 1ro de Octubre en un acto que conto con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros el Dr. Juan Manuel Abal Medina, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable el Dr. Juan Jose Mussi, El Director General del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) el Ing. Hugo Bilbao, junto con nuestro Sr. Intendente Municipal el Prof. Gustavo Rubén Sobrero, como también la presencia de Sres. Intendentes y demás autoridades Nacionales y Municipales; la puesta en marcha de la COMPACTADORA Y ENCAPSULADORA SEMIAUTOMATICA que permitirá realizar una mejor disposición de la basura que no es posible reciclar ni reutilizar, denominados residuos de rechazo.

Esta tecnología dará la posibilidad de mejorar no solo el tratamiento de los residuos, sino también mejorar el desempeño y el ambiente laboral del personal de la planta.
Esto lleva a recordar a nuestra gente la importancia de realizar la separación en origen de los residuos, si logramos una correcta separación de los mismos desde nuestras casas, brindaremos la posibilidad de reducir los tiempos y el tratamiento que cada residuo necesita.

Relevamientos de barrios “Tu manzana recicla”

Bajo el marco del PROGRAMA “TU MANZANA RECICLA”, se realizó un relevamiento en los barrios Celeste y Blanco, los mismos arrojaron resultados positivos en cuanto al compromiso de la gente, con lo cual en un acto realizado en el mes de septiembre se entregaron premios a vecinos que mostraron su compromiso frente a la correcta separación de los residuos en sus hogares.

Próximamente y con el mismo objetivo, se harán dichos relevamientos en diferentes barrios de nuestra ciudad, llegando a cada vecino, brindándole apoyo y la información necesaria para la correcta separación en origen y como en el caso anterior poder premiar su compromiso.

Plantación de árboles del Programa ENO

Cada año, en fechas coordinadas a nivel mundial, se realiza la plantación de árboles que el programa ENO desde su central en Finlandia promueve para que instituciones de todo el mundo en un evento globalizado realice su aporte a su ciudad.
Esto es motivo por el cual el Jardín N°914 fue el primero en sumarse a esta iniciativa y con sus alumnos como verdaderos protagonista plantaron el 20 de septiembre del 2012 su primer árbol en su jardín.

Para este 2013, no solo el jardín volvió a realizar el evento, sino que más instituciones educativas se sumaron a esta iniciativa.
Es así como el jardín N°909 de la tosquitas, la escuela N°502, la escuela N°10 de chacras, la escuela N°14, el EES N°1, la secundaria N°2 y la secundaria N°3 realizaron su plantación el 20 como el 23 de Septiembre de unos hermosos ejemplares que serán los testigos de este compromiso de parte de la institución y sus alumnos para el cuidado de nuestro planeta.
Es el objetivo de nuestra Dirección y del Municipio seguir sumando instituciones a esta iniciativa.

Entrega de material “Escuelas sostenibles”

Próximamente, se estarán entregando a las escuelas que se han adherido al programa, cuadernillos en los cuales encontrarán todo lo relacionado al programa, como también herramientas didácticas para que puedan trabajar tanto los docentes como los alumnos entorno a acciones y proyectos para que cada una de estas instituciones puedan transformarse en modelos de ESCUELAS SOSTENIBLES.

...........................

Para mayor información:
Dirección de Políticas Ambientales: 02227 432919
e-mail: politicasambientales@lobos.gov.ar

 

Recolección de Aceite Vegetal Usado
Ver cronograma

Calendario Ambiental
Ver calendario

Residuos
Como realizar una adecuada separación en tu casa.

ENO Argentina
Sitio Web argentino del Programa "Ambiente en Línea"

Sec. de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Sitio Web Gubernamental

Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
Sitio Web del Gobierno de la Pcia. de Bs. As